Orbis Spike – La Isla perdida

Orbis Spike comenzó con la elaboración de un ensayo visual, detonador de diálogo con artistas y académicos invitados, a quienes se les planteó una investigación colectiva sobre la naturaleza y el paraíso desde cuatro direcciones: La Isla (o lo metafórico), lo animal (o lo natural), la pérdida (o la cultura) y la utopía (o lo ideal). El arte como puente de relaciones imposibles.

Tanto el libro como el proyecto completo dieron como resultado una serie de exposiciones, videos, textos, bitácoras, lecturas y charlas divididas en 11 intervenciones.

A su vez, se activó el ex – Lobby del Hotel Trinidad como espacio de arte, paraíso para muchos artistas durante mas de 20 años y que merecía ser recuperado.

Orbis Spike es también una investigación del espacio. Un espacio metafórico creado a partir del diálogo y la presentación de proyectos. El lobby creció y se regeneró por la construcción de conocimiento, de pensamiento, de arte, de procesos artísticos, desde la poética e investigación de diferentes individuos y agrupaciones.

El registro fotográfico que se muestra a continuación es el cierre del proyecto, registro gráfico de la conceptualización de Orbis Spike como proyecto de arte.

*Pieza de audio en colaboración con Aleckdzz